Tres años han pasado de aquel viaje inolvidable a Grecia, en el que nuestra Hermandad dejó un trocito de su corazón y de nuestra bendita tierra.
Cuatro representantes de nuestra Hermandad, más dos queridos amigos, D. Víctor García Rayo y su esposa, Dña. María José Pradas Yuste, llevaron hasta la ciudad de Patras (Grecia), una réplica de nuestra Bendita Madre, María Santísima del Rosario, realizada por el escultor D. Juan Manuel Montaño, siendo entronizada en la Parroquia de San Andrés, la Iglesia Católica más cercana al lugar donde ocurrió la Batalla de Lepanto. El Arzobispo de Atenas, Mons. Theodoros Kontidis, ofreció una Solemne Función, la cual presidía la réplica de la Virgen del Rosario, en memoria del 450 Aniversario de la Batalla de Lepanto, e hizo entrega a nuestro Hermano Mayor D. Fco. Javier Fernández de Martos, de un recuerdo de la efeméride. Nuestra Hermandad le entregó un escrito de nuestro Arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses, el cual bendijo antes de partir, la imagen réplica de la Virgen del Rosario, durante un pontifical en nuestra Parroquia.
Durante su estancia, visitaron el lugar exacto de la Batalla, donde se aproximaron en barco hasta el punto de encuentro que tuvieron las dos armadas en 1571, donde se rezó el Santo Rosario en griego y en español y se realizó una ofrenda floral en sus aguas, en memoria de los caídos en la Batalla.
Dña. Ivette Valle Konstantopoulou, nuestra querida mediadora en Grecia, acompañó en todo momento a nuestros hermanos, facilitando de este modo la comunicación entre idiomas y sirviendo de guía para los actos a los que debían acudir.
Os dejamos un video resumen de nuestro viaje, esperamos que os guste.