Hermandad de la Milagrosa

XIV CONCURSO DE PINTURA «SEMANA SANTA EN CIUDAD JARDÍN»

XIV CONCURSO DE PINTURA 
«SEMANA SANTA EN CIUDAD JARDÍN»

La Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. De la Medalla Milagrosa y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza en el Puente del Cedrón, María Santísima del Rosario y San Juan Evangelista

CONVOCA: El presente concurso, para diseñar el que será el cartel que anuncie la Semana Santa para nuestra Hermandad.

El jurado está compuesto por la Junta de Gobierno de la Hermandad y varios profesionales del mundo de las artes, quienes valorarán la habilidad artística del autor para plasmar en el soporte elegido, los símbolos principales de nuestra Hermandad y del Barrio de la Esperanza de la Ciudad Jardín.

BASES

1. Cada participante podrá presentar tantos trabajos como desee. Las obras presentadas serán originales e inéditas,dejando a libre elección del autor tanto la técnica a utilizar, el soporte, así como el tamaño de la obra, siendo esta de un máximo de 60×80 cm y de un tamaño mínimo equivalente al formato A3 (30cmx40cm aprox.)
 
2. El cartel deberá incluir obligatoriamente la leyenda: «LA MILAGROSA» SÁBADO DE PASIÓN 2026 Cualquier leyenda incluida puede ser modificada en su formato de expresión, por parte del autor, tanto en cuanto no pierdan la esencialidad comunicativa solicitada del título.
 
3. Las obras serán entregadas personalmente en el despacho de la Hermandad en la misma Parroquia de la Milagrosa, sita en la Avenida de la Ciudad Jardin s/n, 41005 de Sevilla, los martes y jueves en horario de 19:30 a 21:00, siendo el plazo de entrega hasta el 17 de febrero de 2026. El autor entregará la siguiente información en sobre cerrado: Nombre y apellidos, edad, fotocopia del D.N.I., domicilio y teléfono de contacto. El autor recibirá una nota de entrega, la cual acreditará la entrega de la obra.
 
4. La Hermandad de la Milagrosa velará por la integridad de las obras, aunque no responderá de las pérdidas, roturas, robos, daños o desperfectos en las mismas por causas de fuerza mayor o cualquier otro acto o causa ajena a la voluntad de la Hermandad.
 
5. Se otorgará un primer y único premio de 300€, pasando la obra a ser propiedad de la Hermandad de la Milagrosa, pudiendo disponer de la misma para usos y reproducciones de cualquier tipo que se precisen, sin limitación alguna y sin que el autor pueda efectuar ningún tipo de reclamación.
 
6. El jurado estará compuesto por la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Milagrosa, así como por varios profesionales del mundo de las artes, siendo la decisión de dicho jurado inapelable, pudiendo declarar desierto el premio si se considera oportuno.
 
7. La resolución del concurso por parte del jurado tendrá lugar el día 18 de febrero de 2026 y se notificará personalmente al ganador/a de la obra, así como por los medios de comunicación de la hermandad (notas, redes sociales, etc.).
 
8. Todas las obras presentadas y no elegidas podrán ser retiradas por el propio autor de la obra previa presentación de la nota de entrega que le fue dada cuando la depositó en la casa hermandad en un plazo de 7 días desde la adjudicación a la obra elegida como vencedora. Transcurrido dicho plazo, se entiende que la obra es cedidavoluntariamente a la Hermandad pasando éstas a su propiedad, para que sean expuestas donde y cuando la Hermandad determine y puedan ser adquiridas por terceros, destinando los fondos obtenidos a la Diputación de Caridad de la Hermandad para obras asistenciales.
 
9. La Hermandad de la Milagrosa se reserva el derecho de dar publicidad al premio en los diferentes medios de comunicación, pudiendo aparecer los nombres e imágenes tanto de los aspirantes como de los premiados.
 
10. Los datos personales de los participantes serán incorporados a un fichero y tratados por la Hermandad de la Milagrosa con la finalidad de gestionar su participación en el concurso y difundir los resultados del mismo. Dichos datos serán tratados de manera confidencial conforme a lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (RGPD), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).
 
11. Los participantes podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y oposición dirigiéndose a la Hermandad de la Milagrosa, Avda. de la Ciudad Jardín s/n, 41005 Sevilla, o mediante correo electrónico a secretaria@hermandaddelamilagrosa.es.
 
12. El hecho de participar en el concurso supone la aceptación expresa de las presentes bases y el fallo del Jurado.
 
13. Para cualquier aclaración o información adicional de estas bases, los interesados podrán dirigirse a: Hermandad de la Milagrosa, Avda. de la Ciudad Jardín s/n, 41005 Sevilla. Teléfono 954636434

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *