NORMAS A CUMPLIR POR LOS HERMANOS NAZARENOS EN LA ESTACIÓN DE PENITENCIA
- Los hermanos que participan en la Estación de Penitencia no deben demorar su llegada a la
Parroquia, haciéndolo una hora antes de la salida de la cofradía, pues su tardanza hace peligrar
la buena organización de los tramos. Si no llegas a tiempo puede ser que te encuentres el acceso
cerrado pues no se puede organizar la cofradía llegando tarde. - Como siempre el acceso a la parroquia será por las dependencias parroquiales, y al entrar, sino
lo miraste antes, habrá a tu izquierda un caballete con el listado de la cofradía. Una vez comprobado el sitio donde irás (se recomienda hacerlo en los días previos), el hermano se dirigirá a rezar ante los Sagrados Titulares y seguidamente al tramo donde le corresponda. - Se recuerda a los hermanos que, tanto en los trayectos de ida desde su domicilio como en la
vuelta, una vez realizada la estación de penitencia, vistiendo la túnica de la hermandad, deben
observar en todo momento un comportamiento digno y ajusto a lo que realizan. Deben transitar
por el camino más corto, sin hablar y procurando estar en la calle el mínimo tiempo necesario
para llegar a su destino. Las puertas de acceso a la parroquia y dependencias anexas se cerrarán
20 minutos antes de la salida de la cofradía para no interferir la llegada de nuestra guardia judía. - Cuidar el uso de zapatos adecuados, no se permiten ni deportivas ni náuticos.
- Es conveniente no abandonar la parroquia una vez entrado la Santísima Virgen del Rosario y hasta que nuestro Director Espiritual y Nuestro Hermano mayor nos dirijan los rezos y agradecimientos por lo realizado.
- No se consentirán actos de indisciplina de ningún hermano, incluido los hermanos costaleros. Está prohibido el uso del móvil para realizar fotos o videos con el mismo dentro de la Parroquia, es un acto exclusivamente de culto y oración para los hermanos que realizan la Estación de Penitencia. El no cumplimiento de esta norma será motivo de citación tras la Semana Santa con el fiscal de nuestra Hermandad. La Estación de Penitencia es un acto de culto de nuestra hermandad y es obligación de todos los hermanos colaborar con un perfecto y ordenado desarrollo de la misma, y siguiendo en todo momento las indicaciones de los diputados designados, internos y externos, manteniendo el orden y compostura dictadas por nuestras reglas. Hermano buena Estación Penitencia.
Firmado: Javier Martín Guerrero.
Diputado Mayor de Gobierno.