NORMAS A CUMPLIR POR LOS HERMANOS NAZARENOS EN LA ESTACIÓN DE PENITENCIA

• Los Hermanos se dirigirán a la Parroquia por el camino más corto, sin levantarse el antifaz ni hablar con persona alguna, con la mayor rapidez. Al llegar a ella deberán mostrar la papeleta de sitio e identificarse al Diputado Mayor Gobierno o personas en quien éste delegue. Rezarán una preces ante nuestros Sagrados Titulares y tras comprobar el sitio que por antigüedad les corresponde, se presentarán y se pondrán a disposición de su diputado de tramo en el lugar que se indique. A la terminación de la Estación de Penitencia volverán a su domicilio por el camino más corto y con la mayor brevedad posible, no sin antes rezar ante nuestros Titulares en acción de gracias.
  • Los Hermanos estarán en la Parroquia a la hora indicada durante el reparto de papeletas de sitio; una hora antes de la señalada para la salida de la Cofradía, revisando la adecuación de su hábito penitencial según las indicaciones así mismo señaladas durante el reparto de papeletas de sitio y en cumplimiento de las Reglas de la Hermandad.
  • Los Hermanos no portarán relojes, anillos, pulseras o cualquier otro objeto que pueda identificarlos, salvo la alianza matrimonial, ni podrán llevar las uñas o los ojos pintados. Queda así mismo terminante prohibido el uso de teléfono móvil o radio.
  • Los Hermanos nazarenos que porte insignias, varas, maniguetas o que formen parte del último tramo en cada paso están obligados a presentar junto a la papeleta de sitio su DNI.
  • Durante la Estación de Penitencia los Hermanos deben comportarse de manera ejemplar, atendiendo a las indicaciones que efectúe el diputado de tramo. Los Hermanos deben transitar con el máximo orden y sin retirarse del lugar que les corresponda ni atravesar las filas de un lado a otro, guardando en todo momento la debida compostura. Guardarán las distancias marcadas por su diputado de tramo. En caso de necesidad de abandono del cortejo deberán comunicarlo al diputado de tramo, entregándole su papeleta de sitio que será devuelta en el momento de la reincorporación. Pedimos a los Hermanos con cirio la mayor atención y precaución en su porte, prohibiéndose jugar con ellos, dada la peligrosidad que ello acarrea.
  • El Hermano debe portar la medalla de la Hermandad.
  • Los Hermanos monaguillos, y el adulto responsable al cargo, cumplirán las normas específicas publicadas al efecto y que se entregan de forma individual durante el reparto de papeletas de sitio.

El incumplimiento de estas normas podrá ser sancionado conforme a lo dispuestos en las Reglas de la Hermandad vigentes.

La Diputación Mayor de Gobierno

Cuaresma 2022